Somos Manos Hondureñas

Logo Somos Manos Hondureñas

Somos una empresa 100% hondureña: nuestra materia prima principal es fruto de la agricultura del país, la leche y las frutas cítricas generan desarrollo en sus zonas de influencias.

Como empresa socialmente responsable, hemos creído en nuestro país, involucrándonos en su crecimiento y desarrollo sostenible, en alianza con nuestros proveedores ganaderos trabajamos para mejorar más la calidad de leche, generamos conocimiento técnico en el campo a los más de 4,600 proveedores agrícolas directos a nivel nacional. De esta manera podemos siempre ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores.

Lacthosa ha forjado una cadena de valor que demuestra que en Honduras podemos producir con calidad utilizando la leche y las naranjas de nuestros campos hondureños como materia prima, involucrando a miles de personas de manera directa e indirecta.

La cadena productiva láctea hondureña, hoy por hoy, es ordenada, y estable, con crecimientos sostenibles en los últimos años de un 4% anual  en la producción de leche. Aseguramos la compra de más de 140 millones de litros de leche anual lo que representa el 20% de la producción nacional.

Iniciamos esta estrategia integral en 1998 cuando Lacthosa estableció los primeros cuarenta Centros de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL), que consisten en proporcionar a los proveedores de leche el equipo y las instalaciones físicas adecuadas para el manejo apropiado de la leche cruda.

Hemos invertido en la instalación y funcionamiento de 104 Centros Recolectores y Enfriadores de Leche a nivel nacional, con los cuales se benefician a más de 14 mil familias que viven en las zonas rurales.

En el sector cítrico se apoya al citricultor del país con la compra de más de 80,000 toneladas de naranjas al año a más de 2,000 pequeños agricultores de Sonaguera, Colón. Como empresa responsable contamos con un vivero certificado para la producción de plantas sanas. El vivero cuenta con la capacidad de suministrar 250 mil plantas anualmente.

Nuestro compromiso es apoyar al productor nacional, ellos nos proporcionan la materia prima que necesitamos para estar cada día presente aportando nutrición y salud en la mesa de miles de familias hondureñas.

Somos Manos Hondureñas las que con trabajo, dedicación y esfuerzo hemos hecho grande a Honduras.