Alimentando a Honduras

Preocupados por la desnutrición infantil en Honduras, LACTHOSA promueve hábitos de consumo que permita a las familias hondureñas disfrutar de un estilo de vida más saludable e incentivar a la población en general a que incluyan en su dieta diaria productos que aporten beneficios a su salud y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomienda un consumo de al menos 190 litros de leche por persona por año. En Honduras, LACTHOSA ha impulsado el consumo de leche de 80 litros a 120 en los últimos 10 años colocando al país en el décimo lugar a nivel de Latinoamérica.  Esto está enfocado especialmente entre los niños y adolescentes, considerando que este alimento es la principal fuente de nutrientes para un correcto crecimiento y desarrollo.

Los principales proyectos de LACTHOSA enfocados en la nutrición y salud son:

Banco de Alimentos de Honduras

Socio Fundador y miembro activo del Banco de Alimentos de Honduras

Lacthosa es una de sus instituciones fundadoras y apoya de manera permanente sus operaciones donando producto mensualmente para beneficiar a más de 28,000 personas. El evento deportivo “Maratón Sula” se organiza a beneficio del Banco de Alimentos recolectando desde el 2013 más de 1 millón de lempiras, además se les donó su primer camión para que puedan recolectar las donaciones.

Con el proyecto “Desayunos Saludables” entregamos leche para que en 4 escuelas públicas los niños puedan tener un tiempo de comida sano en su jornada escolar.

Lechetón

Recolección masiva de leche para beneficiar a 5,000 niños y niñas con problemas de desnutrición, capacidades especiales o situaciones de riesgo social. La empresa organiza la campaña, moviliza más de 2,000 voluntarios e iguala la cantidad de leche que los clientes donan en los supermercados para poder darle a los 20 hogares beneficiados leche por un año. Es una alianza entre la Asociación Scouts de Honduras y Tetra Pak. Más de 100,000 litros de leche han sido donados por LACTHOSA a través de esta campaña.

Prevención del cáncer de mama

Lacthosa fue la primera empresa hondureña en cambiar su empaque a color rosado como mensaje de apoyo a la prevención y detección temprana de esa enfermedad.

Por 7 años consecutivos se ha sumado a los esfuerzos que realiza la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) en la difusión de mensajes de prevención de cáncer de mama. Además, por cada litro de leche de edición especial vendido, se hace un aporte a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama con el cual se han donado más de 4,000 mamografías a mujeres de escasos recursos.

Maratón Sula

Entretenimiento sano y fomento de la salud a través del deporte. La Maratón SULA es el evento deportivo más grande que hace una empresa privada en Tegucigalpa y a partir de 2016 se incluye también San Pedro Sula. Todos los fondos recolectados son donados al Programa para Rehabilitación Cerebral PREPACE y al Banco de Alimentos de Honduras.

La Mesa De Todos

Es una iniciativa que busca compartir alimentos con los más necesitados, en el campo de pelota Lempira Reina se logró reunir a más de 500 personas de escasos recursos, para compartir el espíritu de solidaridad y dulzura de la Navidad y lograr un tiempo grato en familia.