Ganaderos e industria celebran el Día Mundial de la Leche

1 de junio día mundial de la leche

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Leche que cada año se celebra el 1 de junio, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), La Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (APROLECHE) y las empresas procesadoras de lácteos, realizaron el lanzamiento de la campaña Sí a la Leche Hondureña junto a más de 300 niños de escuelas públicas, con el fin de promover la importancia y beneficios de la leche.

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

El sector ganadero junto al gobierno y las empresas comercializadoras y productoras de lácteos, el 2016 lanzaron la campaña ¡Sí a la Leche!, que promueve a nivel latinoamericano la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y hoy se lanzó la campaña ¡Sí a la Leche Hondureña! que estará visible en medios de comunicación para invitar a la población hondureña a consumir productos 100% nacionales que proviene de manos hondureñas.

Sí a la leche Hondureña

Edgardo Leiva, Director de APROLECHE indicó que “La producción de leche en general, sea en pequeña, mediana o alta escala es uno de los motores de la economía nacional y de gran importancia para el desarrollo social, el sector ganadero es considerado el segundo rubro más importante del país después del café por generar desarrollo e inversión”.

Durante el evento, Leopoldo Durán, Presidente de la Asociación de Agricultores de Ganaderos de Honduras (FENAGH) resaltó la importancia que en las escuelas hondureñas rurales y urbanas se les permita a los niños tener acceso a la leche, a través del programa de la Merienda Escolar, considerando que la leche es uno de los alimentos más importantes para que los niños crezcan sanos y fuertes. “Como sector ganadero consideramos indispensable que el vaso de leche este incluido dentro del programa Merienda Escolar, todos nuestros niños deben de tener acceso a la leche”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente de la CAHLE, Héctor Ferreira se refirió a que “Hay que regular lo que se vende en las escuelas, por ejemplo las gaseosas, churros y otros alimentos que no son recomendables para la nutrición de los niños, talvez ahora no veremos los efectos, pero todo esto es causa de sobrepeso”.

Representantes de la industria manifestaron que tienen el compromiso de aportar nutrición a la salud de las familias hondureñas, y lo hacen trabajando en conjunto con el sector ganadero y llevando a las mesas hondureñas productos de calidad.

Consumir el producto hondureño es apoyar a una cadena de valor que comienza en el campo y donde son beneficiadas miles de personas.