Lacthosa capacita a ganaderos para mejorar la calidad de la leche

Lacthosa imparte capacitaciones para ganaderos

Con el objetivo de promover las buenas prácticas productivas que permitan mejorar la calidad de la leche fresca, Lacthosa realizó una capacitación para ganaderos a un grupo de la zona norte del país en el tema buenas prácticas de ordeño y el síndrome de leche ácida.

Las capacitaciones para ganaderos fueron impartidas por Morgan Tinnberg de la Empresa Tetra Pak, experto asesor en temas como: producción ganadera, nutrición, salud animal, genética e inocuidad de la leche cruda.

El propósito de Lacthosa es el apoyo constante a los productores para que estos mejoren su rentabilidad ya que son los que sostienen la economía rural.

El programa de capacitaciones para ganaderos de Lacthosa se estará llevando a cabo bajo los hallazgos encontrados en el extensionismo agrícola en el cual ya se ha capacitado a más de 2000 productores de los cuales son en su mayoría proveedores de Lacthosa.

Christopher Millensted, representante de Lacthosa expresó que “como empresa que trabaja de la mano del sector ganadero es importante que capacitemos a nuestros proveedores de leche en este tipo de temas para que les permita mejorar sus unidades productivas. Nuestro compromiso es llevar hasta las mesas de las familias hondureñas productos inocuos y de alta calidad y darle sostenibilidad a la vida en la zona, mediante la compra de leche a miles de familias ”. 

Como parte de la visita del experto internacional realizará una gira de campo en diversas fincas de la zona del Bajo Aguán, considerada la cuenca lechera del país.