Representantes del sector lácteo de América Central y América Latina se reúnen en Honduras

La 37 Reunión del Consejo Directivo se llevo a cabo en FEPALE

Representantes del sector lácteo de América Central y América Latina se reunieron en el seno de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), para llevar a cabo la 37 Reunión del Consejo Directivo, donde abordarán temas de interés para la región.

En el evento estarán presentes representantes de Chile, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, el representante de FEPALE es el Sr. Daniel Pelegrina quien junto a Honduras discutirán temas como: la innovación en el sector lácteo, nuevos productos y tendencias del mercado, la leche en los Programas de Alimentación Escolar y su impacto en los niños, sociedad y el país, asimismo revisarán las guías de la OMS para alimentos y bebidas de 0 a 36 meses y la potencialidad de la “descomoditización” de la industria láctea en América Latina

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) se fundó el 26 de noviembre de 1991, con el fin de reunir al sector lechero de las Américas. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región, conjugando intereses comunes, recursos, habilidades y talentos, a la vez que se propone actuar como foro de vinculación de las instituciones del sector.

El sector lácteo de América Central y América Latina

Actualmente, Leopoldo Durán, presidente de la FENAGH funge como Secretario General de la FEPALE y es quien estuvo a cargo de recibir a las comitivas de los diferentes países, por su parte expresó que “nos sentimos muy contentos de recibir en nuestro país a una importante comitiva integrada por líderes representantes de diversos países. Creemos que el sector lácteo está creciendo y es fundamental darle prioridad a este sector que promueve el desarrollo y la alimentación saludable en nuestros pueblos”.

Dentro del encuentro se realizará una Planificación Estratégica para darle seguimiento a las acciones propuestas por la FEPALE. Lacthosa, como empresa comprometida con el sector ganadero del país y como socio miembro de FEPALE también estuvo presente en el evento para ser parte de las acciones que generarán cambios positivos a favor del sector.