Lacthosa y Zamorano firman convenio para el desarrollo de productos alimenticios

Desarrollo de productos alimenticios

El decano académico de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, Luis Fernando Osorio; y la representante de la Junta Directiva de Lacthosa, Marianne Kafie; comprometidos con la competitividad y el desarrollo sostenible de Honduras y la región centroamericana, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades de investigación, innovación y desarrollo de productos alimenticios que beneficiarán a la población hondureña.

En la primera fase del convenio se desarrollará el “Concurso de Desarrollo de Nuevos Productos Lacthosa–Zamorano” FOOD INNOVATION FAIR o FERIA ALIMENTICIA DE HONDURAS, en el que podrán participar los estudiantes de Zamorano, quienes desarrollarán o modificarán un producto actual de Lacthosa en las categorías seleccionadas (quesos, leche y yogur), las mejoras deben integrar aspectos de calidad e innovación.

En la segunda fase, los estudiantes presentarán sus innovaciones ante un jurado integrado por Lacthosa y Zamorano, donde se seleccionará el producto en base a tres criterios: creatividad, factibilidad técnica y viabilidad financiera. Este nuevo producto será comercializado por Lacthosa. En la FOOD INNOVATION FAIR o FERIA ALIMENTICIA DE HONDURAS, Lacthosa premiará al equipo ganador financiando su participación en la Feria Internacional de Tecnólogos de Alimentos del Institute of Food Technologists (IFT) en Estados Unidos.

El decano académico comentó: “en los países industrializados, la alianza entre la empresa privada y la academia impulsan la innovación, la investigación y la creación de nuevas oportunidades de negocio. La formación en Zamorano se basa en los valores y el espíritu emprendedor es parte del ADN de nuestros graduados. Nos complace mucho esta alianza con Lacthosa, estimula la creatividad de nuestros estudiantes, demuestra fe en su talento y permite que la juventud trabaje de la mano con una de las empresas líderes de la región”.

Por su parte, la representante de Lacthosa expresó que “la alianza entre Lacthosa y Zamorano busca promover la innovación y el desarrollo de alimentos en Honduras, fomentando el talento de los jóvenes estudiantes y dándoles la oportunidad de crear productos que podrían ser comercializados por Lacthosa, una empresa 100% hondureña”.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Lacthosa ha aportado fondos a FUNDAZAMO para becar a jóvenes hondureños con excelencia académica para que tengan la oportunidad de estudiar en El Zamorano. La empresa también realiza procesos de reclutamiento a estudiantes, con el objetivo de considerar candidatos que puedan desempeñar sus labores en cualquiera de las unidades de Lacthosa.