Lacthosa y Zamorano ganador del concurso de desarrollo de nuevos productos

Los seis estudiantes universitarios de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, quienes fueron los ganadores del “Concurso de Desarrollo de Nuevos Productos Lacthosa–Zamorano” Food Innovation Fair o Feria Alimenticia De Honduras, entregaron a Lacthosa, la fórmula para la elaboración de una bebida de Maracuyá que resultó la ganadora de dicho concurso.

Desarrollo de nuevos productos alimenticios

En el marco del convenio firmado en el mes de mayo entre Lacthosa y Zamorano, se abrieron las bases del concurso de desarrollo de nuevos productos alimenticios en el cual los estudiantes de Zamorano desarrollaron o modificaron un producto actual de Lacthosa en las categorías de lácteos, jugos y bebidas para integrar aspectos de calidad e innovación. Los estudiantes presentaron sus innovaciones ante un jurado integrado por Lacthosa y Zamorano, donde se seleccionó el producto en base a tres criterios: creatividad, factibilidad técnica y viabilidad financiera.

Lacthosa premiará al equipo ganador financiando su participación en la Feria Internacional de Tecnólogos de Alimentos del Institute of Food Technologists (IFT) en Estados Unidos que se llevará a cabo del 26 al 30 de Junio de 2017. Los seis estudiantes de Zamorano se mostraron sumamente contentos ya que la oportunidad de ir a esta feria es muy codiciada porque reúne a las mentes profesionales más brillantes de más de 95 países que trabajan en las ciencias de alimentos, desarrollo de nuevas tecnologías de alimentos, academia e industria alimenticia.

El concurso se llevó a cabo en semanas anteriores y participaron más de 60 estudiantes de tercer año de la carrera de Agroindustria dando rienda suelta a su creatividad para proponer nuevos prodcutos. Las innovaciones de los 10 productos presentados superaron las expectativas de los jueces, quienes después de un proceso de evaluación liderado por catedráticos de Zamorano y personal de Lacthosa, seleccionaron como ganador una bebida hecha a base de suero de leche con pulpa de fruta de maracuyá, con lo cual innovan al integrar dos productos líderes de Lacthosa: leche y jugo en uno solo, además de que es una bebida naturalmente alta en proteína y vitaminas.

Bebida sabor maracuyá

El decano académico Dr. Luis Osorio, comentó: “Nos complace mucho esta alianza con Lacthosa, ya que estimula la creatividad de nuestros estudiantes, demuestra fe en su talento y permite que la juventud trabaje de la mano con una de las empresas líderes de la región”.

Por su parte, la representante de Lacthosa expresó que “la alianza entre Lacthosa y Zamorano busca promover la innovación y el desarrollo de alimentos en Honduras, fomentando el talento de los jóvenes estudiantes y dándoles la oportunidad de crear productos que podrían ser comercializados por Lacthosa, una empresa 100% hondureña”.