Carta del Fundador

  • Fotografía Schucry Kafie Biografía

  • Schucry Kafie

Empezamos a escribir una de las más exitosas historias de desarrollo e innovación empresarial de Honduras en de marzo de 1992, cuando iniciamos operaciones en la planta de producción de San Pedro Sula con el firme propósito de potenciar el desarrollo de la industria de leche, derivados lácteos y de jugos a base de frutas.

Ahora, contamos con 4 plantas de procesamiento en Honduras; mantenemos una compra anual estable de más de 140 millones de litros de leche en 50 municipios de 14 departamentos, lo que nos convierte en la planta productora de leche más grande del país. Brindamos empleos a más de 3,000 colaboradores permanentes que laboran para la empresa y trabajamos de la mano con más de 4,600  proveedores de leche fresca y de cítricos. Generamos cerca de 60,000 empleos indirectos en fincas y servicios, beneficiando a más de 14, 000 familias en Honduras.

Ofrecemos a nuestros clientes más de 250 productos diferentes, entre las variedades de leche, malteadas, crema, quesos, jugos de fruta, néctares, helados, yogurt y agua purificada, que son distribuidos en más de 40,000 negocios y pulperías recorriendo más de 600 rutas de venta en todo Centroamérica.

Hemos abierto nuevos mercados internacionales y exportamos a Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana y Gran Caimán, Nuestra expansión ha sido reconocida en dos ocasiones con el Premio Presidencial al Exportador. En el 2017 recibimos el Premio Presidencial Orquídea Empresarial en la categoría de Mayor Exportador a Centroamérica.

Tenemos el orgullo de ser la única empresa en nuestro rubro reconocida por siete años consecutivos con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad (Fundahrse), como una empresa socialmente responsable.

La lealtad de nuestro consumidor coloca nuestros productos en una posición de liderazgo, por lo que agradezco la confianza depositada en nuestras marcas: Sula, Delta, Ceteco, La Pradera, Gaymont´s, Chilly Willy y Fristy.